Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Lleva Imju, Dif y Compartiendo Retos, plática de Sexualidad a la Colonia Emiliano Zapata.

Lleva Imju, Dif y Compartiendo Retos, plática de Sexualidad a la Colonia Emiliano Zapata.

Lleva Imju, Dif y Compartiendo Retos, plática de Sexualidad a la Colonia Emiliano Zapata.

Con el firme compromiso de dar una educación sexual adecuada a los jóvenes y colonos en general, y así evitar situaciones embarazosas, la tarde de hoy el Instituto Municipal de la Juventud de la mano con Dif Mazatlán y la asociación Civil Compartiendo Retos, llevaron a cabo una plática de sexualidad en la Colonia Emiliano Zapata.

En donde, por el lapso de cuarenta minutos, los asistentes pudieron conocer desde cuáles son los métodos anticonceptivos más efectivos hasta como colocarlos. Reynaldo González Meza Director de Imju les explicó que esta es solo una de las actividades que el instituto está realizando a través del nuevo programa IMJU EN TU COLONIA y exhortó a los jóvenes y a los padres de familia que los acompañaron, a conocer más del tema y de las responsabilidades que conlleva.

«Es muy importante que tengan entendido qué es la sexualidad para evitar los embarazos no deseados y es importantísimo que tengan las herramientas para poder cuidarse», expresó.

Por su parte la Psicóloga Isela Ochoa comenzó la charla con los cuestionamientos como: ¿sabes qué es un condón?, ¿cuántos tipos existen? Y ¿has recibido una orientación -educación sexual? Para luego explicar que Compartiendo Retos es una asociación que se ha dado a la tarea de educar en ese sentido.

«Los medios de protección no nada más sirven para no tener hijos, sino para protegerse de enfermedades y tener una sexualidad segura», remarcó. Durante la charla se hizo la demostración de la colocación del condón femenino y masculino, así como la repartición de los mismos.

1 2 3 4 5

 

Deja un comentario