Mazatlán Sinaloa, México a: Miércoles, 26 de Abril de 2017
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

IMJU DA A CONOCER INICIO DE CAMPAÑA ECOLOGICA

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) comenzó el día de hoy con la campaña “ECOACCCIONES IMJU” con la plantación de 150 árboles endémicos (regionales) en la colonia 3ra Ampliación de Urías con el objetivo de rescatar espacios en mal estado y dar una mejor imagen y aspecto público.

El Instituto Municipal de la Juventud dirigido por Gabriel Núñez en colaboración con la Dirección de Ecología y Medio ambiente a cargo de la Dra.Elsa Isela Bojorquez Mascareño conto con el apoyo de alrededor de 50 jóvenes que se mostraron contentos y más que dispuestos de realizar este tipo de actividades y a su vez poder ser parte de esta campaña.

La limpieza y reforestación de este espacio forma parte del cumplimiento de los compromisos que el alcalde Fernando Pucheta Sánchez hizo con los colonos de 3era Ampliación de Urías en días previos al visitarla con el programa “El Presidente en tu Colonia”, que se lleva a cabo todas las mañanas en las distintas colonias de Mazatlán como un mecanismo puntual de acercamiento con la comunidad.

El director Núñez dijo sentirse satisfecho con el interés que los jóvenes mostraron al ser parte de esta campaña y conmino a los jóvenes y a todos los sectores de la sociedad a sumarse a estos esfuerzos.

“Me da gusto ver como los jóvenes se muestran participativos ante esta actividad ecológica, ya que es importante que se involucren en proyectos ecológicos para que desde ahora comiencen a cuidar el medio ambiente y de esta manera poder regresarle a la naturaleza un poco de lo mucho que lamentablemente le hemos quitado “ manifestó el funcionario municipal.

“Además este tipo de actividades también ayudan a que el joven salga de sus casas, conviva con la naturaleza y creen nuevas amistades con lo cual se alejan por un momento de los dispositivos tecnológicos como celulares, video juegos y computadoras, que es algo difícil de lograr en los jóvenes hoy en día” añadió.

La campaña “ECOACCCIONES IMJU” también contempla el impartir conferencias y charlas para enseñar a los jóvenes a cuidar y conservar el medio ambiente, además de realizar actividades de plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad que serán anunciadas en fechas próximas y en donde de nueva cuenta se invitara a la participación de los jóvenes en esta loable acción social.WhatsApp Image 2017-03-10 at 10.23.21 WhatsApp Image 2017-03-10 at 10.23.27 WhatsApp Image 2017-03-10 at 10.23.42 WhatsApp Image 2017-03-10 at 10.23.48 WhatsApp Image 2017-03-10 at 10.24.58 WhatsApp Image 2017-03-10 at 10.23.02 WhatsApp Image 2017-03-10 at 10.23.13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *