Impulsado por la Presidenta Municipal la Lic. Estrella Palacios Domínguez y el Gobierno Municipal de Mazatlán, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevó a cabo una jornada de entrega del programa “Unidos Somos + Útiles” el pasado 1 de septiembre, con el objetivo de apoyar a la comunidad estudiantil de zonas rurales.
En esta ocasión, de los 300 paquetes escolares recaudados por parte del Instituto y otros donadores externos, se entregaron 45 paquetes de útiles escolares, consistentes en 1 mochila, 3 libretas, 3 plumas, 3 lápices, un borrador y un sacapuntas. Como parte de esta jornada, 24 jóvenes de secundaria en la comunidad de El Vainillo y 21 jóvenes de secundaria y preparatoria en la comunidad de Veranos, Sinaloa, recibieron de manera directa este apoyo que busca fortalecer su formación académica.
El IMJU resaltó que este programa reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el desarrollo de la juventud, brindando herramientas que contribuyan a la permanencia escolar y a la igualdad de oportunidades.
Con acciones como estas, el Gobierno Municipal de Mazatlán fortalece la inclusión educativa, acercando beneficios a las y los jóvenes en situación de mayor necesidad y consolidando un respaldo real a las familias mazatlecas.





