El 23 de octubre, 61 estudiantes del Instituto Anglo Moderno participaron en la plática, impartida por la psicóloga Sonia Contreras, en la que aprendieron a identificar emociones, manejar el estrés y construir hábitos que favorezcan su equilibrio emocional.
Impulsada por la presidenta municipal, Lic. Estrella Palacios Domínguez, y el Gobierno de Mazatlán, esta actividad buscó generar un espacio de confianza donde las y los jóvenes pudieran expresar sus inquietudes y recibir herramientas prácticas para su vida diaria.
Durante la charla se abordaron estrategias para comunicarse de manera saludable, reconocer señales de agotamiento y fortalecer la autoestima, promoviendo relaciones de respeto con amigos y familia, además, el Instituto Municipal de la Juventud repartió a los jóvenes material impreso con información de relevancia en temas de salud mental, con el propósito de brindar a los jóvenes herramientas que les permita tomar decisiones informadas y tener la capacidad de pedir ayuda en caso de ser necesaria.
Una jornada de aprendizaje que invita a cuidar la salud mental como un aspecto fundamental del bienestar.






