El Instituto Municipal de la Juventud, en colaboración con la Operadora y Administradora de Playas, organizó una exitosa jornada de saneamiento en las playas de Mazatlán el pasado 25 de enero del presente año. En esta iniciativa, un gran grupo de jóvenes se sumó con entusiasmo, demostrando su compromiso con la preservación del entorno natural y el cuidado de nuestros espacios públicos.
El objetivo principal de esta actividad fue la recolección de micro residuos y el retiro del sargazo, dos factores que impactan directamente en la calidad de nuestras playas. Los participantes trabajaron arduamente para garantizar que las playas se mantuvieran limpias, seguras y en óptimas condiciones para el disfrute de la ciudadanía y el turismo.
Este esfuerzo conjunto no solo busca embellecer las costas de Mazatlán, sino también cumplir con los más altos estándares de calidad establecidos en la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, que regula el manejo y conservación de las playas en México.
El Instituto Municipal de la Juventud a través de acciones como esta busca promover la participación de las y los jóvenes para el mejoramiento ambiental de Mazatlán.