El Instituto Municipal de la Juventud, celebró con gran éxito la Expo IMJU titulada «Jóvenes Emprendiendo el Futuro» el pasado 7 de marzo del año en curso. El evento, realizado en la explanada del Parque Central, ubicada en la Av. Leonismo Internacional, reunió a más de 50 jóvenes que mostraron su talento, creatividad e innovación a la comunidad.
Con un aforo de más de 300 personas, los asistentes pudieron apreciar los proyectos de los jóvenes emprendedores. Desde productos artesanales hasta propuestas de consulta profesional y organizaciones sin fines de lucro, cada exposición reflejó el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores jóvenes locales, quienes demostraron que con pasión y determinación se pueden construir oportunidades de futuro.
La Expo IMJU también se presentó como una plataforma única para que los jóvenes pudieran exhibir su talento y destacar en el ámbito artístico. Más de 20 participantes se unieron a una competencia de talentos, demostrando su proeza artística ante un público entusiasta. El jurado, conformado por Eduardo Lizárraga García, Linda Lydia Chang Gutiérrez y Fabricio Valdez Castro, evaluó con detalle el desempeño de los concursantes a lo largo del evento.
Durante el evento, la academia de baile “Armnot Dance” del maestro Wilberto Alarcón Ojeda, el grupo “Jazz All Dance” y el ballet folclórico “Mazahuatl” de la maestra Blanca Gabriela Ibarra García y el grupo “Teatro 360” ofrecieron impactantes presentaciones en la inauguración, el intermedio y el cierre del concurso.
La competencia estuvo dividida en dos categorías: canto y danza, donde los jóvenes exhibieron desde interpretaciones vocales hasta coreografías dinámicas llenas de energía. Al final de la jornada, los jóvenes Ángel Trino y Héctor Beltrán se alzaron como los ganadores del primer y segundo lugar en la categoría de canto, respectivamente. Mientras tanto, en la categoría de danza el joven Gael Placencia fue nombrado ganador del primer lugar y el grupo conformado por Monsserat Barrera, Yahely Juarez y Rubi Aguilar se llevaron el segundo lugar. Los ganadores recibieron un total de diez mil pesos en premios, como reconocimiento a su esfuerzo y talento.
Además, para agregar un toque de emoción y sorpresa al evento, se realizó una rifa en medio de la jornada, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de ganar 22 diferentes premios, patrocinados por los jóvenes emprendedores quienes expusieron sus propuestas. La rifa fue un éxito, contribuyendo a un ambiente de alegría y participación entre los asistentes.
La expo, que además de exhibir productos y servicios, brindó un espacio para que los jóvenes compartieran sus experiencias y establecieran conexiones, se consolidó como una plataforma para inspirar y motivar a otras personas a emprender y apostar por sus ideas.
Con iniciativas como esta, el Instituto Municipal de la Juventud reafirma su compromiso de promover la expresión cultural de las y los jóvenes del municipio, así como su deber de impulsar y estimular la capacidad productiva de las y los jóvenes, promoviendo sus oportunidades de empleo y poniendo en marcha proyectos productivos que contribuyan a la elevación de sus condiciones sociales.