Como parte de su compromiso con la participación activa de las juventudes, el pasado martes 6 de mayo, el Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán (IMJU) llevó a cabo una jornada de mesas de trabajo en la Escuela Secundaria General No. 9 “Prof. Arturo Cundapí Ramos”, reuniéndose con estudiantes de todos los grados para conocer de primera mano sus ideas, intereses e inquietudes.
Durante estas dinámicas, el equipo del IMJU facilitó un espacio de diálogo donde las y los estudiantes pudieron compartir abiertamente sus opiniones sobre los temas que más les afectan e interesan, como la salud emocional, la violencia escolar, el uso del tiempo libre, las metas académicas y las actividades extracurriculares.
La finalidad de esta actividad fue recoger las voces de las y los jóvenes para trabajar en el diseño de estrategias de apoyo concretas, a través de cursos, talleres, espacios recreativos y proyectos sociales que respondan a sus realidades.
El Instituto Municipal de la Juventud, reconoció la participación activa de las y los estudiantes, así como la disposición del personal docente y directivo del plantel para facilitar este ejercicio de construcción colectiva.
Con estas acciones, el Instituto Municipal de la Juventud reafirma su misión de ser un puente entre las juventudes y el gobierno municipal, fortaleciendo una agenda juvenil que sea incluyente, participativa y con impacto real en la vida de quienes cursan su educación básica en Mazatlán.