Impulsados por la Presidenta Municipal y el Gobierno de Mazatlán, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, llevó a cabo una jornada del proyecto “La Salud Mental Importa” en el plantel COBAES 95, el pasado 10 de septiembre a la cual asistieron 70 jóvenes.
Durante la actividad se impartió una plática con el tema de prevención al suicidio, en la que se brindaron a las y los jóvenes herramientas para identificar situaciones de riesgo tanto en ellos mismos como en sus compañeros, además de difundir los medios adecuados para solicitar apoyo psicológico en caso de ser necesario.
La jornada se realizó en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de la Juventud de trabajar por el bienestar integral de las y los jóvenes mazatlecos, impulsando acciones que fomenten la atención, la orientación y la construcción de entornos más saludables.
Con iniciativas como “La Salud Mental Importa”, Mazatlán avanza en la consolidación de políticas públicas juveniles que priorizan la salud emocional y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.





