Impulsado por la presidenta municipal Lic. Estrella Palacios Domínguez y el Gobierno de Mazatlán, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevó hasta la Escuela Preparatoria por Cooperación «José Vasconcelos» el programa La Salud Mental Importa, con el objetivo de brindar a las y los jóvenes herramientas para fortalecer su bienestar emocional.
Durante los días 17 y 18 de septiembre, se realizaron de manera simultánea cuatro charlas en diferentes salones de la institución, impartidas por especialistas del Centro de Rehabilitación Oceánica en conjunto con PREBIEM. Las temáticas abordadas fueron: El poder de los pensamientos, Resiliencia, Sembrando valores en mi vida diaria y Mindfulness.
En total, ocho grupos de la preparatoria participaron en estas actividades, sumando 360 estudiantes beneficiados con un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de cuidar su salud mental, cultivar valores y desarrollar habilidades de autocuidado y resiliencia en su vida diaria.
El Instituto Municipal de la Juventud, señaló que el proyecto La Salud Mental Importa busca acercar a las instituciones educativas dinámicas que promuevan el bienestar integral de la juventud, reconociendo que una mente sana es fundamental para un desarrollo pleno.
El IMJU continuará impulsando este tipo de jornadas en diferentes escuelas del municipio, con la finalidad de crear conciencia en la juventud sobre la importancia de atender y fortalecer su salud mental.

















