El 22 de octubre, 92 alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 4 ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón participaron en tres charlas sobre salud mental, donde se abordó la importancia de cuidar nuestras emociones y mantener una mente equilibrada frente a los retos de la vida diaria.
Con el apoyo de la presidenta municipal, Lic. Estrella Palacios Domínguez, y el Gobierno de Mazatlán, este tipo de actividades fortalecen la conciencia y el bienestar emocional de las juventudes, generando espacios donde se promueve el respeto, la empatía y la escucha activa.
Durante las pláticas, se compartieron estrategias para afrontar el estrés académico, reconocer señales de agotamiento y fomentar una comunicación más sana entre compañeros y familia, además, el Instituto Municipal de la Juventud entregó a los jóvenes participantes material informativo con temas de relevancia a la salud mental con el propósito de orientar a los jóvenes a tomar decisiones informadas y tener herramientas en caso de encontrarse en situaciones que comprometan su salud.
Fue una experiencia enriquecedora que invitó a reflexionar sobre la importancia de hablar y cuidar nuestra salud mental.



