Impulsados por la Presidenta Municipal y el Gobierno de Mazatlán, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevó la campaña “Sexualidad Responsable” a la Telesecundaria Federalizada No. 150, ubicada en la comunidad de Veranos, Sinaloa, con el objetivo de brindar a las y los jóvenes herramientas para el cuidado de su salud sexual.
Durante la jornada, el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) impartió una plática de educación sexual a un grupo de 15 estudiantes de nivel secundaria, en la que se abordaron temas como los riesgos del embarazo adolescente, las precauciones que deben tomarse durante el embarazo y la importancia de la planificación familiar.
Además, el IMJU entregó material informativo a los jóvenes como parte de la campaña “Sexualidad Responsable”, con el propósito de que conozcan métodos para cuidar su cuerpo y su salud, y tomen decisiones responsables en torno a su sexualidad
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud reafirman su compromiso de trabajar en la prevención y orientación de la juventud, llevando información y acompañamiento incluso a las comunidades rurales del municipio.






































