Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Lleva IMJU conferencia de violencia en el noviazgo a CBTIS 51

Lleva IMJU conferencia de violencia en el noviazgo a CBTIS 51

Mi autoestima VS la violencia.
Con el objetivo de concientizar a los jóvenes, esta mañana se llevó a cabo la conferencia “Mi autoestima VS la violencia”, en el Centro de Bachillerato Técnicos Industrial y de Servisios no. 51.

Ahí, la psicóloga Safir Michel, enfatizó sobre la importancia y responsabilidad de conocer las situaciones que ponen en peligro su integridad física y moral. Además de mostrarles un listado de las situaciones en las cuales se está siendo víctimas de la violencia, ya sea física, sexual o psicológica. “Existen tres tipos de violencia, la física, la sexual y en la que debemos poner mayor atención la psicológica, porque esta es suavecita y sin que nadie lo vea”, dijo la terapeuta. Algunos signos de alarma que mencionó la psicóloga son que tu pareja controle lo que haces, expresar celos con los amigos y/o familia, reclamar en público, así como prometer cambios y no cumplirlos.

En cuanto a las consecuencias que tiene el permitir la violencia, según la psicóloga están, la depresión, trastornos alimenticios, baja autoestima, aislamiento, adicciones y en el peor de los casos el suicidio. De tal forma, al finalizar la conferencia Safir Michel los invitó a mantenerse alertas y actuar en dado caso que ya se padezca.

 

1 2 3 4

Deja un comentario