Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Beneficia Municipio a 700 jóvenes con apoyos económicos de becas PROBERE

Beneficia Municipio a 700 jóvenes con apoyos económicos de becas PROBERE

Como parte de las acciones que impulsan el eje de Desarrollo Humano, esta mañana el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud realizó la entrega de 700 becas económicas del Programa de Becas Responsables, para jóvenes de secundaria y preparatoria, con el objetivo de apoyar la educación y abatir la deserción escolar por falta de recursos.
En representación del Alcalde, Carlos Felton González, Salvador Reynosa Garzón Oficial Mayor, reiteró el compromiso por parte de la administración, de apoyar y fortalecer la educación como base del desarrollo, a través de acciones que permitan promover el desarrollo humano de la población. “Es darles un apoyo económico, que la sociedad les está otorgando, esperando que se conviertan en hombres y mujeres de bien, que puedan encontrar en el camino de la vida la ruta para emprender y de la productividad”, dijo.
Se entregaron un total de 700 becas, 350 a estudiantes de secundaria con un monto de 300 pesos mensuales y 350 para el nivel preparatoria con un monto de 400 pesos mensuales, lo que representa una inversión de 1 millón 900 mil pesos, cifra mayor a la registrada en 2014, donde se entregaron sólo 600 becas. Luis Enrique Ramírez Ortiz, representante de los jóvenes beneficiados, agradeció a las autoridades el apoyo brindado a la población estudiantil a través del programa de becas e hizo un exhorto a los jóvenes para que respondan a este apoyo con su buen aprovechamiento escolar y siendo ciudadanos de bien. Por su parte, Reynaldo González Meza, director del IMJU, explicó que el programa tiene como objetivo apoyar a todos aquellos jóvenes que se han visto en la posibilidad de abandonar sus estudios por falta de recursos, ya que contempla un apoyo económico destinado al gasto de transporte, con el cual se apoya la economía familiar y se busca abatir la deserción escolar.
Previo a la entrega de las becas, los jóvenes participaron en una campaña de reforestación que organizó el Instituto Municipal de la Juventud, donde se plantaron 250 árboles de especies como Nim, Amapa, Capiro,Olivos, Tulipán y Ficus, en las áreas verdes del Fraccionamiento Mañanitas. En este sentido, las autoridades municipales exhortaron a los jóvenes y sus familias a adoptar aquel árbol que plantaron, con el objetivo de garantizar su desarrollo y así se brindar un beneficio para toda la población.
1 2 3 4 5 6 7

Deja un comentario