Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Sensibiliza IMJU, Cruz Roja y Educación Vial, sobre el consumo de alcohol.

Sensibiliza IMJU, Cruz Roja y Educación Vial, sobre el consumo de alcohol.

A fin de sensibilizar y hacer reaccionar a los jóvenes sobre el consumo responsable del Alcohol, la mañana de hoy el Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán en coordinación con Cruz Roja y el departamento de Educación Vial Municipal, llevaron a cabo por vez primera la campaña “Súbete y Reacciona, diviértete y NO lamentes”, en el Instituto Tecnológico de Mazatlán.

Esta campaña consistió en primero informar a los jóvenes a través de dinámicas y datos específicos, sobre cuáles son las “Causas y consecuencias de los factores de riesgo” al combinar el alcohol y el volante. Para después aplicar los conocimientos en un simulador vial para bicicletas, en donde los alumnos circularon con los Googles con efecto de ingesta de Alcohol puestos. Reynaldo González Meza Director de la Paramunicipal, dijo que esta actividad se realiza con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que pueden tener al pasarse de copas.

“Queremos prevenir y orientar a los jóvenes sobre cuáles son las consecuencias que pueden tener, al ingerir bebidas embriagantes y manejar”. “La idea es que con ayuda de coordinación vial y Cruz Roja podamos implementarlo en más escuelas y también en semana santa llevarlo a cabo”, acotó González Meza. Algunos de los factores de riesgo que se mencionaron durante la conferencia son: Velocidad, Alcohol, Uso del celular, No usar cinturón, No usar casco y el mismo Peaton. “Que no les dé flojera salvar su vida muchachos… el uso del casco o del cinturón no es comodidad es prevención”, resaltó con énfasis al termino de la conferencia, Irma Cornejo Valdovinos, integrante de coordinación vial.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Deja un comentario