Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
LANZA IMJU CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA LOS JÓVENES MAZATLECOS

LANZA IMJU CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA LOS JÓVENES MAZATLECOS

Con el objetivo de combatir el número de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, así como el número de accidentes por manejar en estado de ebriedad, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevará a cabo dos campañas de concientización: “Sexo Seguro” y “Sé Valiente, Si Tomas No Manejes”.

A través de estas campañas se repartirán folletos informativos y se distribuirán preservativos en medio de las actividades del Carnaval de Mazatlán 2017.

El director del IMJU, Gabriel Núñez, manifestó que ambas campañas van enfocadas a alertar a los jóvenes de que si van a tomar sean prudentes, o si deciden tener relaciones sexuales lo hagan de forma responsable, utilizando algún tipo de preservativo.

“Generalmente no sales de tu casa pensando que vas a tener relaciones sexuales, sin embargo, si la ocasión se presenta es muy fácil para los jóvenes tenerlas sin pensar en las consecuencias, de igual manera suele suceder con el alcohol, al beber sin moderación y tomar el volante pensando que nada malo pasara”, afirmó.

Afirmó que una de las prioridades de la administración del Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, es la juventud, por eso es que se está buscando acercarse a los jóvenes dándoles las herramientas que puedan ayudar a prevenir ambos hechos, ya sea desde un folleto o hasta la entrega de un preservativo.

De acuerdo a reportes oficiales anuales, con las fiestas carnavaleras el número de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual aumentan entre los jóvenes, así como el número de accidentes por manejar en estado de ebriedad, según datos de la Secretaría de Salud y Tránsito Municipal.

La campaña “Sexo Seguro” incluirá el reparto durante el Carnaval de alrededor de 10 mil condones con folletos de concientización, en conjunto con la Asociación Compartiendo Retos.

En “Sé Valiente, Si Tomas No Manejes” se estará trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica, otorgando 15 mil folletos que fomentan el no manejar si se ingiere alcohol y las consecuencias que podría traer una acción imprudente avivada por el consumo de bebidas embriagantes.boletin 1 boletin 2 boletin 3 boletin 4 boletin 5 boletin 6 boletin 7

Deja un comentario