Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
BUSCA IMJU CONCIENTIZAR A LOS JOVENES EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

BUSCA IMJU CONCIENTIZAR A LOS JOVENES EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El Instituto Municipal de la Juventud, en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, realizó esta tarde pruebas de espirometría gratuitas en la explanada de la Plazuela República, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco
Dicha iniciativa nace ante la preocupación del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez de crear en los jóvenes conciencia acerca de los daños que el cigarro puede provocar en su cuerpo.
Decenas de jóvenes se dieron cita en la explanada de la Plazuela República para realizar la prueba de espirometría, con la cual pudieron medir el funcionamiento de sus pulmones.
Además, como una manera de buscar alternativas para fomentar el ejercicio y evitar caer en vicios como el cigarro, alumnos de la Universidad ITESUS realizaron una exhibición de carteles que buscan concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de las bicicletas.
Gabriel Núñez, director del IMJU, señaló que mediante esta prueba se busca crear conciencia en jóvenes y adultos sobre las consecuencias que el cigarrillo produce en el cuerpo.
“Es de suma importancia acercarse a los jóvenes y mostrarles de qué manera su cuerpo se daña al fumar, no sólo el día de hoy por ser el Día Mundial Sin Tabaco, sino con una serie de actividades en las cuales el Instituto se encuentra trabajando”, dijo.
Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890 mil son no fumadores expuestos al humo ajeno.
Así, el IMJU y el Ayuntamiento trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.08.54 WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.08.55

Deja un comentario