En medio de un ambiente lleno de adrenalina y diversión se llevo a cabo el programa “Miércoles de Juventud”, impulsado por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.
Alrededor de 50 jóvenes practicantes de BMX (modalidad del ciclismo) se congregaron en la explanada de la Plazuela República, donde a través de diversas acrobacias dieron muestra de sus habilidades.
Con una gran variedad de trucos que costaban de saltos y giros a través de rampas, lograron llamar la atención de los presentes, quienes motivaban a los jóvenes con porras y aplausos.
Gabriel Núñez, director del Instituto Municipal de la Juventud dijo que el brindar este tipo de espacios a los jóvenes ayuda a que destinen su tiempo libre en actividades que potencian la práctica del deporte.
“En esta ocasión quisimos otorgarles un espacio a quienes son practicantes del BMX para que tuvieran un rato de convivencia con quienes comparte entre sí interés afines y al mismo tiempo refrendarles nuestro apoyo para que continúen desarrollándose en este deporte” señalo.
El BMX (Bike Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo y deporte extremo que se practica en bicicletas pequeñas, considerado como un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Un Solo Mazatlán Por Ti.