Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
REALIZA IMJU MAZATLÁN SEGUNDO CONCURSO DE GASTRONOMÍA INTERESCUELAS REFRENDA EL TITULO INSTITUTO MADELEINE

REALIZA IMJU MAZATLÁN SEGUNDO CONCURSO DE GASTRONOMÍA INTERESCUELAS REFRENDA EL TITULO INSTITUTO MADELEINE

La cocina mexicana con sus peculiares aromas se hizo presente en el 2do concurso de gastronomía inter-escuelas organizado por el Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán, en el marco de la tercera edición del  Festival de la Juventud.

En donde el platillo a preparar fue netamente improvisado, puesto que los ingredientes a  utilizar se repartieron por medio de un sorteo sorpresa.

Ahí, cada uno de los participantes puso a prueba su destreza y habilidades en el arte culinario, para así poder demostrar sus mejores cartas a la hora de la presentación de los platillos.

El presidente Municipal de Mazatlán quien estuvo presente en el arranque de este evento dijo que, finalmente se puede presumir de un gobierno municipal que está al pendiente de los jóvenes y será un reto para la futura administración el mantener el ritmo.

“Este festival de la juventud me llena de orgullo, y va a ser una responsabilidad para las próximas administraciones mantener lo que les vamos a dejar.. .Vamos a dejar la vara muy alta y los que vengan tendrán que mejorarlo”.. Remarcó Carlos Felton.

Por su parte el Director del Instituto Municipal de la Juventud Reynaldo González Meza felicitó a cada uno de los participantes por su participación, y reiteró su compromiso por seguir creando espacios en donde puedan desarrollarse ampliamente.

“Este es un compromiso.. Crear espacios, darle oportunidades a los jóvenes mazatlecos, porque se lo merecen, el talento que tienen lo tienen que saber todos los sinaloense y todo México, porque aquí hay mucha tela de donde cortar”

“Y Tan solo por el hecho de estar aquí…todos ustedes ya son ganadores y porque no decirlo ya son un orgullo mazatleco, un orgullo de Sinaloa”, dijo.

PUNTOS A CALIFICAR

  • Limpieza, orden e higiene
  • Manejo de técnicas culinarias
  • Composición del menú completo
  • Sabor
  • Presentación y originalidad
  • Temperatura del platillo

ESCUELAS PARTICIPANTES

Instituto Madeleine – Ganadores por segunda ocasión

Instituto Mexicano de Gastronomía- Segundo lugar

Universidad Autónoma de Durango- Tercer lugar

Instituto ISIMA- Cuarto lugar

 

Los ganadores del primer lugar recibirán su premio una filipina para cada uno y un trofeo, el día 3 de septiembre en el cierre de todas las actividades.

Deja un comentario