Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Conocen jóvenes de la Pancho Villa los 7 Factores de Riesgo en la vía pública.

Conocen jóvenes de la Pancho Villa los 7 Factores de Riesgo en la vía pública.

Conocen jóvenes de la Pancho Villa los 7 Factores de Riesgo en la vía pública.

Inicia la temporada de vacaciones de verano y para contrarrestar los riesgos de que sucedan hechos lamentables en la vía pública, el H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto Municipal de la Juventud y La Coordinación de Educación Vial, comenzó a trabajar arduamente en las colonias con la plática-demostración de los “7 factores de riesgo”.

Llegando así, a concienciar a los jóvenes en la importancia que tiene el adquirir una buena educación vial y seguir los reglamentos que marca la ley de transito. Reynaldo González Meza Director de la paramunicipal los invitó a reflexionar y valorar su vida. “Esta actividad es solo para que se den cuenta de lo que puede pasar y más si están en estado de ebriedad, aquí si hay segundas oportunidades, pero en la vida real casi nunca las hay”, dijo.

Dentro de los factores de riesgo que mencionó Edilberto Hernández jefe de coordinación de educación vial y encargado de llevar la charla, se encuentran la velocidad, el alcohol, el uso del celular, el cinturón, el casco, el peatón y el ciclista.

“Estamos trabajando arduamente para llevar esta educación en todos los niveles y remarcarles los 7 factores de riesgo que nos han ocasionado muertes aquí en Mazatlán” “Velocidad es la principal causante de muertes entre los jóvenes de 16 y 29 años según la OMS, así que tenemos que cuidar la velocidad para que los hechos de transito no sean tan lamentables… Aunque no seas el responsable del accidente, se pueden evitar respetando los límites de velocidad”, remarcó.

1 2 3 4 5

Deja un comentario