Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Reciben jóvenes mazatlecos apoyos para el transporte por parte de Municipio

Reciben jóvenes mazatlecos apoyos para el transporte por parte de Municipio

Reciben jóvenes mazatlecos apoyos para el transporte por parte de Municipio

Carmen Julia Aramburo Bastidas es originaria de El Quelite y es estudiante de la carrera de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, diariamente tiene que trasladarse desde su poblado ubicado a 45 kilometros de Mazatlán y pagar 60 pesos diarios de transporte.

Hoy gracias a la entrega de Becas de Transporte que realizó el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud, ella y 149 jóvenes más, obtuvieron un apoyo de 400 pesos que les permitirá reducir este gasto y evitar que trunquen sus estudios por falta de recursos.

Otro caso similar es el de Jesús Leonardo Moreno Tapia, originario también de El Quelite, quien estudia en la Universidad Politécnica de Sinaloa, el comentó que antes de recibir este apoyo, se había visto en la necesidad de dejar de adquirir refrigerios, con tal de que el dinero le ajustara para sus traslados y para comprar sus materiales.

“Ahorita platicando con Carmen Julia, que es de El Quelite, le preguntaba qué ¿Cuánto paga ella por el camión?, paga 30 pesos por venir y 30 pesos por regresar, estamos hablando de 60 pesos al día, yo creo que si sacamos cuentas, es más lo que paga de transporte, que lo que paga por colegiatura”, explicó el Presidente Municipal, Carlos Felton González.

Esta mañana, el Alcalde, encabezó la entrega de apoyos, donde se comprometió ante los jóvenes y Angélica Gutiérrez Jabalera, Coordinadora de Bienestar Juvenil del Instituto Sinaloense de la Juventud a destinar más recursos para que el próximo año la cifra de beneficiarios pueda aumentar, así como el monto de apoyo.

“A mí me gustaría hacer un compromiso delante de ustedes, a que el año entrante la beca llegue a más jóvenes, tal vez pensar en 400 jóvenes y que el apoyo sea mayor, tal vez llegar a 500 pesos”, dijo.

Angélica Gutiérrez Jabalera, agradeció el apoyo que el Alcalde ha brindado para consolidar este apoyo, ya que el programa funciona con aportaciones peso a peso por parte de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.

En total son 150 estudiantes beneficiados por semestre, en total por año 300, los cuales recibirán un apoyo de 400 a 600 pesos mensuales por semestre.

Reynaldo González Meza, Director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que en lo que va de la administración se han logrado consolidar apoyos importantes para los jóvenes, por lo que a la fecha  se han otorgado 16 mil 700 becas y se logró la construcción de 2 comedores universitarios que han brindado 34 mil desayunos.

1 2 3 4

Deja un comentario