Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
UNEN ESFUERZOS RESCATANDO LOS VALORES IMJU, COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN VIAL E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

UNEN ESFUERZOS RESCATANDO LOS VALORES IMJU, COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN VIAL E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

 

 

El H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Coordinación de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, en el firme entendido de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el llevar a la práctica los valores,  el día de hoy realizó la primer muestra masiva de la campaña “Rescatando los Valores”, en coordinación con algunas Instituciones educativas.

La plazuela República fue el punto de reunión, en dónde las autoridades municipales y representantes educativos, dieron el banderazo de inicio, a esta muestra, que si bien ya se realiza desde el 2014, hoy a tomado fuerza gracias a la participación de las instituciones educativas y jóvenes que realizan su servicio social comunitario.

Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor, en representación del Presidente Municipal el Ingeniero Carlos E. Felton González, dijo que esperaba que esta campaña se quedará arraigada en cada uno de los asistentes.

“No solamente es cuando nos estén observando, es cuando tu por automático estés reaccionando a la necesidad de otra persona, cuando estás cediendo el espacio a alguien que tiene mayores necesidades que tú…”, expresó.

Por su parte Reynaldo González Meza Director General del IMJU recalcó la importancia que tiene el poner en práctica estos valores e invitó a la juventud mazatleca a no olvidarlos y trasmitirlos.

“El  gobierno municipal de Mazatlán se rige por tres ejes principales, el económico, urbano y  sobretodo el eje de desarrollo humano… y es por eso que hoy sumamos esfuerzos… y quisimos ir más allá, porque los buenos resultados es así como se logran”, dijo.

“Lo más importante es llevar a cabo los valores, es practicarlos día a día, porqué ¿quién no está preocupado por dejar una mejor sociedad a nuestros hijos, hermanos, familiares?, y para dejarla, es necesario practicar día a día los valores que hemos mencionado”.

Así, luego del banderazo los participantes se trasladaron al Monumento al Pescador, al  puente peatonal de la UAS, a las Faldas del cerro del Vigía, Ley del Mar  y el mercado municipal Pino Suárez,  para comenzar con la concientización vial, pega de calcas y entrega de volantes alusivos a los valores.

Las instituciones participantes fueron el Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán, Coordinación de Educación Vial, Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 51 (CBTIS),Instituto Tecnológico de Mazatlán (ITMAZ), y CETMAR.

La campaña Rescatando los valores consiste en la suma de acciones que pongan en práctica el valor de la Responsabilidad, Honestidad, Solidaridad, Respeto, Amor, Tolerancia, Humildad, Unidad, y muchos otros más que de alguna manera se han olvidado.

Y SE CONTEMPLA QUE ESTA CAMPAÑA SE REALICE UNA VEZ POR MES, ADEMÁS QUE SE PUEDEN SUMAR MÁS INSTITUCIONES Y ACTIVIDADES PARA REALIZARLA.

1 2 3 4 5 6

Deja un comentario