Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Pláticas de educación vial en Lomas del Ébano

Pláticas de educación vial en Lomas del Ébano

Pláticas de educación vial en Lomas del Ébano

A tener precaución en la vialidad tanto al conducir como al momento de andar de peatón, hizo el llamado la Maestra Irma Cornejo Valdovinos policía tercero y colaboradora del departamento de Educación Vial en la conferencia- taller “Factores de Riesgo en la vía pública”, que se realizó el pasado viernes en la Colonia Lomas del Ébano en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán.

Esto como parte del programa de actividades que la paramunicipal está realizando, desde hace un par de semanas en las diferentes colonias del puerto. “La educación vial no solo es para los conductores, sino que también nosotros los peatones tenemos que tener una educación al momento de transitar, tal es, al cruzar una calle hacerlo por las esquinas y siempre fijarse a ambos lados, además de tratar de hacer contacto con el conductor si este se encuentra muy cerca”, dijo Cornejo Valdovinos.

Y por medio de vivencias les explicó cuán importante es contar con las medidas de seguridad necesarias. “Si andamos en una bicicleta o patineta siempre tenemos que ir a la orilla, si viajamos en moto traer el casco y que solo sean dos los que vayan en ella, y si transitamos en automóvil lo ideal es que todos se pongan el cinturón de seguridad”, remarcó.

Así, luego de recibir la conferencia, los asistentes pasaron al área de la ciclovía para poner a prueba las medidas que se les explicó, además de agregarle el hecho de estar “bajo los influjos del alcohol”.

1 2 3

Deja un comentario