Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Orientan hacia la búsqueda de una estabilidad emocional.

Orientan hacia la búsqueda de una estabilidad emocional.

Orientan hacia la búsqueda de una estabilidad emocional

IMJU y  SISTEMA DIF MUNICIPAL

Dentro de las acciones primordiales a realizar por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, se encuentran los programas de  Desarrollo Humano, y es por ello que a través de las distintas dependencias tales como el Instituto Municipal de la Juventud y DIF Mazatlán, se trabaja arduamente en actividades que nutran y estimulen este rango con el programa Imju en tu colonia.

El día de hoy, tocó el turno al Fraccionamiento Pradera Dorada, con el taller  ¿Qué onda con mi autoestima?, que dirigió la psicóloga Safir Michelle León.

Ahí entre actividades de reflexión, ejemplos vivos de situaciones lamentables y también exitosas, los asistentes pudieron  conocer los tipos de autoestima que existen, cómo identificarlos y cómo trabajar en ello para lograr estabilizarse emocionalmente.

“Hemos visto que socialmente la sociedad en vez de mejorar va de bajada… entonces de ahí la importancia que tiene el autoestima, el reconocerme a mí mismo, ver los defectos y virtudes y si fortalecemos el autoestima vamos a estar equilibrados, recuerden que lo importante de reconocer los defectos es trabajar en ello para mejorar”, expuso Michelle León.

Por su parte Reynaldo González Meza Director de la paramunicipal, explicó  que esta es una de las actividades que se ha optado por trabajar en conjunto, para poder beneficiar más y a un mayor número de pobladores, con los programas que se realizan en ambas dependencias.

“Lo que pretendemos como instituto con estas actividades (platicas, talleres, torneos deportivos, jornadas de limpieza, arborizaciones,etc.) y lo que les estamos inculcando es que sean mejores personas… estas son actividades de total apoyo para los jóvenes porque si los tenemos ocupados en este tipo de acciones va a ser muy difícil que ellos se involucren en problemas de alcohol o drogadicción y vamos a tener una mejor sociedad”, dijo González Meza.

Además de resaltó la formación del grupo JUAM (Jóvenes Unidos por el Altruismo Mazatleco), el cual nació de este proyecto y desde entonces se ha dedicado a buscar cómo ayudar en su comunidad.

1 2 3 4 5

Deja un comentario