Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
RECIBEN COLONOS DE LA SIRENA PLÁTICA DE EDUCACIÓN SEXUAL.

RECIBEN COLONOS DE LA SIRENA PLÁTICA DE EDUCACIÓN SEXUAL.

RECIBEN COLONOS DE LA SIRENA PLÁTICA DE EDUCACIÓN SEXUAL

IMJU, DIF y Compartiendo Retos

La tarde de hoy el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con Sistema DIF Mazatlán y la asociación Compartiendo Retos, llevaron la plática de Educación Sexual a La Casita del Buen Trato en la Colonia La Sirena.

Esto con el firme compromiso de dar la información adecuada a los jóvenes y colonos en general, y así evitar situaciones que pongan en riesgo el presente y futuro de cada uno de ellos.

Daysi Balan Herrera experta en el tema de prevención, les habló sobre la importancia de conocer los métodos anticonceptivos que existen, y aun más el saber cómo utilizarlos, además de profundizar en las enfermedades de transmisión sexual

“Nadie estamos seguros de lo que hace la otra persona con su cuerpo.. así que la única manera de asegurarme yo, es usar el condón”

«Los medios de protección no nada más sirven para no tener hijos, sino para protegerse de enfermedades y tener una sexualidad segura», remarcó.

Reynaldo González Meza Director de la paramunicipal explicó que esta plática es una de las actividades que el instituto está realizando de la mano con DIF Mazatlán y Compartiendo Retos a través del nuevo programa IMJU EN TU COLONIA y los invitó a hacer conciencia y actuar responsablemente.

“Esta platica es súper importante para ustedes por situaciones que han presentado…es muy importante que tengan entendido qué es la sexualidad para evitar los embarazos no deseados y es importantísimo que tengan las herramientas para poder cuidarse”, expresó.

Y así por más de media hora, los asistentes pudieron conocer desde cuáles son los métodos anticonceptivos más efectivos hasta como colocarlos.

Durante la charla se hizo la demostración de la colocación del condón femenino y masculino, así como la repartición de los mismos.

1 2 3 4

Deja un comentario