Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Llega plática de Autoestima a la Colonia 12 de Mayo

Llega plática de Autoestima a la Colonia 12 de Mayo

Llega plática de Autoestima a la Colonia 12 de Mayo

En el entendido de involucrar a la juventud Mazatleca en acciones que le beneficien como persona y este a la vez lo compartan en su comunidad, la tarde de este miércoles el programa IMJU EN TU COLONIA se trasladó a la Colonia 12 de Mayo, con la plática “AUTOESTIMA”.

Ahí, Israel González psicólogo clínico y miembro del Centro Integral de Tratamiento y Educación para la Conducta Adictiva  (CITECA), por medio de ejemplos vivenciales les explicó sobre la importancia que tiene el mantener una autoestima nivelada.

“Autoestima se deriva de dos palabras Auto: que es uno mismo y Estima que viene de estimación o valor.. y esta se crea de lo que nos dicen las demás personas que están alrededor, nuestros padres, hermanos, amigos”, dijo.

Haciendo así que el niño se forje una autoestima baja o alta.

Teniendo como resultado una autoestima Alta la cual tiende a caer en la soberbia, se dedica a hacer daño a los demás, se cree mas que los demás, y se cree con el derecho de hacerlos sentir menos.

O la autoestima Baja se identifica por caer en la  Depresión o ansiedad. Esta persona se aísla de los demás, no se arregla, no sale.

De tal forma que les sugirió que en lugar de hacer sentir menos a las personas se les incite a mejorar, enseñándoles que equivocarse no esta mal sino que es una forma de aprender como no se hacen las cosas.

“El punto medio de la autoestima seria cuando tenemos una percepción buena de nosotros, que cuando haya un problema en lugar de rebajar o maltratar mostremos una solución”, acotó.

1 2 3

Deja un comentario