Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Éxitoso el primer concurso gastronómico «Cocina del Pacífico» que organizó el IMJU

Éxitoso el primer concurso gastronómico «Cocina del Pacífico» que organizó el IMJU

1

Éxitoso el primer concurso gastronómico «Cocina del Pacífico» que organizó el IMJU

Con un peculiar aroma emitido por las especias y condimentos que distinguen la cocina mazatleca, inició el primer concurso gastronómico «Cocina del Pacífico», que organizó el Instituto Municipal de la Juventud como parte del Festival de la Juventud Mazatlán 2015.

Ahí, las escuelas participantes y quienes fueron parte primordial para la realización de este evento, pusieron en practica el conocimiento obtenido en clase y mostraron sus mejores cartas.

«Todos ustedes ya son ganadores con el hecho de haber decidido elegir una carrera que en Mazatlán se consolida como parte importante para su desarrollo» dijo Salvador Reynosa quien acudió en representación del Presidente Municipal Carlos Felton.

Por su parte Reynaldo González Meza resaltó la importancia de realizar estos eventos e invitó a que sigan realizandose. «Es importante abrir los espacios para los jóvenes y creo que con este festical de la juventud lo estamos logrando».

Y así, durante hora y media los concursantes prepararon el platillo de primer y segundo tiempo con el ingrediente clave que fue el marisco, además de acompañadarla con su bebida. Mismas que el Jurado Calificador conformado por los Chefs Carlos Mario de la Rosa, Ana Mupado y el Sommelier Joel Millán Macías evaluaron detenidamente.

Resultando ganador el Instituto Madeline con el platillo Tataki en emulcion de aguachile y Pulpo en aceite de chile.

ESCUELAS PARTICIPANTES INSTITUTO MEXICANO DE GASTRONOMÍA 4to Lugar

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA 3er lugar

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO 2do lugar

INSTITUTO MADELINE 1er lugar

PREMIACIÓN UN JUEGO DE CUCHILLOS PROFESIONALES

 

 

Deja un comentario