Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Lleva IMJU plática de prevención a la Preparatoria Federal por Cooperación José Vasconcelos.

Lleva IMJU plática de prevención a la Preparatoria Federal por Cooperación José Vasconcelos.

Lleva IMJU plática de prevención a la Preparatoria Federal por Cooperación José Vasconcelos.

En el marco de la celebración de la Tercera Semana de la Salud del Adolescente «por un estilo de vida saludable», el Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán llevó esta mañana la plática “Mi autoestima vs la violencia”, a la Preparatoria Federal por Cooperación José Vasconcelos.

Ahí Michelle León V. Psicóloga de la paramunicipal, por medio de ejemplos les explicó a los jóvenes desde, qué es el autoestima, hasta como mantenerla moderada, y saber cómo influye para tomar decisiones oportunas. “El autoestima es el amor propio, que proviene desde la niñez con los mensajes que nos dan nuestros padres, familia, amigos a cerca de nosotros”, dijo. “Y, ¿qué tiene que ver mi autoestima con la violencia?, mucho, si yo tengo mi autoestima regulada seré capaz de respetarme y hacer que me respeten”, acotó.

Dentro de algunos puntos que mencionó, para identificar si se está viviendo violencia ya sea física, sexual y/o psicológica en una relación, está:

• Controla lo que haces

• Te exige explicaciones de todo.

• Ha esculcado tus pertenencias, correo, redes sociales.

• Ha expresado celos (sin razón) de amigos, compañeros de trabajo y/o familiares.

• Te reclama en público o privado por lo que tú u otros dijeron.

• Te compara con otras personas.

• Ha llegado a tocarte sin consentimiento.

• Te chantajea con hacerse daño si terminas la relación.

Y esto trae algunas consecuencias como: Depresión, baja autoestima, deserción escolar, trastorno alimenticio, embarazos no deseados. De tal forma que invitó a los jóvenes a identificar esta situación poner un límite a ello, y en dado caso que necesiten ayuda no dudar en pedirla.

Pláticas como esta se estarán impartiendo del 28 de septiembre al 2 de Octubre dentro de la Semana Nacional de la Salud de la adolescencia, en donde el IMJU estará presente.

1 2 3 4 5

Deja un comentario