Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

Lleva IMJU plática de Cutting a Preparatoria José Vasconcelos.

Lleva IMJU plática de Cutting a Preparatoria José Vasconcelos.

En el entendido de prevenir acciones que dañen física y moralmente a la juventud mazatleca, el día de hoy el Instituto Municipal de la Juventud llevó la plática de “Cutting” a la Preparatoria Federal por Cooperación José Vasconcelos, esto como parte de los festejos de la semana de la salud del adolescente.

El cutting o autoflagelación es un acto compulsivo en el que incurren personas con alguna inestabilidad emocional, con la finalidad de liberar dolor, utilizando objetos punzocortantes o incluso pueden llegar a quemarse.

Safir Michelle León V. psicóloga clínica y colaboradora de la paramunicipal, dijo que en ocasiones influye el hecho que los jóvenes tienen problemas en casa, en la escuela, con la pareja, son víctimas de bullying, sexting y/o violencia.

Además que, no han alcanzado la madurez emocional para controlar y saber manejar sus emociones. “el cutting surge porque no hay un maneo de emociones, por no saber expresar lo que sienten, la falta de inteligencia emocional… es reconocer mis emociones y es la clave para no llegar a lastimarme”, expresó.

Dentro de las características psicosociales para identificar este problema, están la baja autoestima, depresión, ansiedad, mala o deficiente relación con los padres.

Y para darle solución a ello es necesario pedir ayuda a los expertos en el tema.

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *