Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
CON ÉXITO SE VIVE EL II CONCURSO DE ALTARES IMJU MAZATLÁN 2015

CON ÉXITO SE VIVE EL II CONCURSO DE ALTARES IMJU MAZATLÁN 2015

 

CON ÉXITO SE VIVE EL II CONCURSO DE ALTARES IMJU MAZATLÁN 2015

Con una destacada participación de jóvenes interesados en la conservación de las tradiciones mexicanas, se vivió el segundo concurso de altar de muertos Imju Mazatlán 2015 “Por nuestras tradiciones”.

En un evento que se realizó en coordinación con Sistema Dif y Cultura Mazatlán, el Instituto Municipal de la juventud, logró congregar a un total de doce equipos  participantes con un máximo de diez integrantes cada uno.

Lo que habla de una mejor en la participación de la juventud mazatleca, dado que en el 2014 solamente se presentaron dos equipos.

De tal forma que cada uno de ellos, a través de un poco de historia, creatividad y el uso de los elementos tradicionales  pudieron impresionar al jurado calificador, conformado por Marcela Saldaña Pico y la Maestra Elvia Navarrete Santana.

Sylvia Treviño Presidenta de Sistema Dif Municipal, en su intervención al inicio del evento dijo que el objetivo de realizar estos eventos es que las tradiciones mexicanas se queden arraigadas en cada persona y las compartan, porque la muerte es parte de la vida, y como tal debe celebrarse.

“Aquí hay una muestra de la creatividad, del desempeño y de la alegría “, dijo.

Por su parte el Arquitecto Salvador Reynosa Oficial Mayor, quien acudió  en representación del Presidente Municipal remarcó que el trabajo en equipo siempre es mejor y que con la suma de esfuerzos se puede vivir y trasmitir nuestras tradiciones.

Así, luego de un amplio recorrido por cada uno de los altares,   en dónde los espectadores también se hicieron participes de las presentaciones, el jurado evaluó la creatividad, composición, originalidad, uso de elementos tradicionales, trabajo en equipo y la exposición del altar.

Resultando un empate al primer lugar con “Desde Sinaloa para el mundo” un altar dedicado a Julia Pastrana, y “Muerte y vida en la Revolución” dedicado a varios personajes revolucionarios, el segundo lugar lo obtuvo una familia participante con el altar a sus familiares.

“De verdad que es un gusto ver a tanto joven aquí reunido, conviviendo y sobre todo preocupado por la conservación de nuestras tradiciones, muchas gracias jóvenes por hacer esto posible y muchísimas felicidades”, dijo Reynaldo González Meza Director de IMJU al terminar el evento.

PARA SABER

12 FUERON LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

1 MIL PESOS EN PREMIO AL PRIMER LUGAR

500 PESOS AL SEGUNDO LUGAR

JURADO CALIFICADOR CONFORMADO POR

Marcela Saldaña Pico y la Maestra Elvia Navarrete Santana.

 

1

2

 

 

3 4 5 67 8

Deja un comentario