Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Concientiza IMJU sobre el Bullying a alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán

Concientiza IMJU sobre el Bullying a alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán

 

Con el entendido de concientizar a la juventud mazatleca sobre la importancia que tiene el eConcientiza IMJU sobre el Bullying a alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlánvitar cualquier situación que involucre la violencia escolar, alrededor de ciento cincuenta jóvenes estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, recibieron la mañana de hoy una plática sobre Bullying.

Esto como parte de los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán y en el preámbulo de la campaña permanente que la institución educativa realiza.

Ahí la Psicóloga Safir Michelle León, les explicó por medio de casos reales, las consecuencias que pueden llegar a tener al ejercer este tipo violencia.

“Jóvenes tenemos que hacer conciencia de cómo nuestras palabras pueden llegar a pesar en los demás, porque no sabemos si esa persona tiene problemas más graves y lo tome de una manera no muy agradable “, dijo Michelle León.

El bullying es una forma de violencia que se caracteriza por humillar, maltratar y/o agredir física o emocionalmente.

Y suelen ser de manera física, verbal, psicológica, social y por redes sociales. Siendo el más recurrente y sutil el psicológico, ya que este no utiliza malas palabras o golpes, sino que busca intimidar con tan solo una mirada.

Las consecuencias para quien está siendo violentado son que ya no quiere ir a la escuela, tiene alto nivel de ansiedad, su autoestima baja y en ocasiones llegan hasta el suicidio.

1 2 3 4 5

Deja un comentario