Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Y TÚ ¿YA ALCANZASTE TU META? , LLEGA IMJU A COLEGIO VALLADOLID CON PLÁTICA DE AUTOESTIMA

Y TÚ ¿YA ALCANZASTE TU META? , LLEGA IMJU A COLEGIO VALLADOLID CON PLÁTICA DE AUTOESTIMA

 

 

Y TÚ ¿YA ALCANZASTE TU META?

LLEGA IMJU A COLEGIO VALLADOLID CON PLÁTICA DE AUTOESTIMA

¿Alguna vez te has puesto a analizar quién eres realmente?, ¿Qué tanto te conoces?, ¿Qué concepto tienes de tu persona?, ¿Te aceptas y te respetas como el ser que eres?, y ¿ya alcanzaste tu meta?.

Fueron algunos de los cuestionamientos con los que Safir Michelle León Psicóloga colaboradora del Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán,  invitó a reflexionar a los jóvenes en  la conferencia-taller “¿Qué onda con mi autoestima?”, impartida la mañana de hoy en el colegio Valladolid Centro.

Esto, como parte del compromiso que la paramunicipal tiene con la juventud mazatleca en su principal objetivo de, ayudar/ orientar a los jóvenes a encontrar su meta y aferrarse a ella.

“Si yo tengo mi autoestima nivelada voy a poder darme cuenta de mis defectos y virtudes, y podré cambiarlos o mejorar, pero si mi autoestima está por los suelos me voy a sentir que no valgo nada y dejaré que todos me hagan menos y me culparé de ello, o bien tendré que molestar a los demás para sentirme más que ellos”, dijo Michelle León.

“De nadie depende el cómo me sienta, más que de mí mismo, yo soy quien tiene que alimentar esa semillita que en alguna ocasión mis papás sembraron “, remarcó.

De tal forma que por medio de la dinámica del árbol la cual consiste en plasmar en una hoja en blanco un dibujo de un árbol en el cual las raíces representan las cualidades y defectos, el tronco lo bueno que se hace por los demás y las frutas los triunfos que han logrado, cada uno de los asistentes encontraron que existen cosas que deben cambiar y/o reforzar para poder cumplir con la meta que se han propuesto.

 

6 5 4 3 2 1

 

Deja un comentario