Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
LLEVA IMJU PLÁTICA DE AUTOESTIMA A COLEGIO VANGUARDIA

LLEVA IMJU PLÁTICA DE AUTOESTIMA A COLEGIO VANGUARDIA

LLEVA IMJU PLÁTICA DE AUTOESTIMA A COLEGIO VANGUARDIA

En el entendido de que los jóvenes se conozcan y se valoren tal cual son, el Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán llevó la plática-taller “¿Qué onda con mi autoestima?”, al Colegio Vanguardia.

Ahí, la psicóloga y colaboradora activa de la paramunicipal, Michelle León Vázquez, les explicó a detalle en qué consiste, cómo surge y qué se debe hacer para mantenerla nivelada.

Dijo que el autoestima surge y se nutre principalmente con los comentarios de la familia, sin embargo es en la etapa de la adolescencia cuando esta tarea pasa a las manos de los jóvenes, y de ellos depende el enfoque le den.

“El autoestima es la capacidad que tengo yo de valorarme, es el cómo me veo a mí mismo y aceptar que soy como soy… porque si yo no me amo y no me acepto como soy, voy a comenzar a tener problemas como deserción escolar, alcoholismo, drogadicción, entre otros”, enfatizó.

Y por medio de ejercicios en donde analizaron cuáles eran sus defectos, virtudes, y metas en la vida, los alumnos coincidieron que para poder lograrlo necesitan trabajar arduamente.

Sin embargo se les explicó que para ello es necesario realizar la siguiente escala:

1.- Autoconocimiento

2.- Autoconcepto

3.- Autoevaluación

4.- Autoaceptación

5.- Autorespeto

1 2 3 4

 

Deja un comentario