Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
ENTREGARÁ ISJU E IMJU MAZATLÁN 1 MIL 500 APOYOS PARA UNIVERSITARIOS

ENTREGARÁ ISJU E IMJU MAZATLÁN 1 MIL 500 APOYOS PARA UNIVERSITARIOS

 

Un total de 1 mil 500 apoyos económicos serán entregados este 2016 por parte del Instituto Sinaloense e Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán  a los estudiantes universitarios a través de la Beca de Transporte.

Con el firme objetivo de que los jóvenes que se encuentran en nivel profesional no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, y puedan seguir estudiando para realizarse como ellos lo desean.

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa realizada la mañana de hoy, en donde asistieron los directores de Imju Mazatlán  Reynaldo González Meza, Victor Hugo Cruz Correa de Imju El Rosario, Luis Roberto Salazar Garzón Imju Concordia, y Alfredo Leal en representación del Ingeniero Alan Yasser López, Director General del  Instituto Sinaloense de la Juventud.

“Año con año hemos venido a Mazatlán y este año no fue la excepción, aplaudir el apoyo de los presidentes correspondientes a cada municipio como es Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, los cuatro municipios de zona sur que van a coinvertir en becas”, dijo Lic. Alfredo Leal, Jefe del departamento de servicios juveniles del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Además de invitar a todos los interesados a iniciar desde este momento su trámite en línea o en las oficinas de las paramunicipales.

Por su parte el Director del Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán Reynaldo González Meza dijo que, este apoyo se viene a complementar los apoyos que existen para los jóvenes de secundaria y preparatoria a través del Programa de Becas Responsable.

“Aquí en Mazatlán el apoyo es únicamente para estudiantes de universidad… Desde que hicimos el convenio nuestro amigo Alan Yasser nos dio la oportunidad que lo hiciéramos de esta manera, dado que ya existe la beca PROBERE”.

“En Mazatlán tenemos la coinversión de 300 mil pesos y lo que aporta el estado son otros 300 mil, lo cual va a beneficiar a 150 jóvenes por mes, lo que nos da a final de año un total de 1 mil 500 apoyos”, dijo.

De tal forma que todos aquellos jóvenes estudiantes universitarios de hasta 29 años que estén interesados en obtener la beca, pueden ingresar a nuestra página imju.mazatlan.gob.mx para conocer la convocatoria y/o  a www.isju.gob.mx para iniciar su trámite.

La convocatoria estará abierta hasta el día 26 de febrero a las 16:00 horas.

REQUISITOS

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Kardex original con calificaciones actualizada
  • Constancia de estudios con fecha reciente
  • Credencial de estudiante (menores de edad)
  • Credencial de elector (mayores de edad)
  • Copia de la tarjeta inteligente

1 2 banner12696041_1081858345192266_923766523_n

Deja un comentario