Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
IMJU Y UNIPREVIF CONCIENTIZAN A JÓVENES NAUTICOS

IMJU Y UNIPREVIF CONCIENTIZAN A JÓVENES NAUTICOS

2 3 1

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, sobre las consecuencias que puede tener el ejercer cualquier tipo de violencia.

El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uniprevif), llevaron esta mañana la plática “Violencia Escolar”.

El Ing. Francisco Macías Representante de Imju dio la bienvenida y agradecimiento  a la institución por abrir las puertas y ser parte de este proyecto de concientización.

Por su parte el Lic. Luis Arturo Lizárraga Reyes quien impartió la plática, dijo que si bien existen diferentes tipos de violencia todos pueden erradicarse si existe RESPETO.

“A la acción y omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de los espacios físicos de este, se le llama violencia escolar”, añadió.

Resaltando que, las principales características es que va dirigida e intencionalmente, que se basa en el abuso de poder y esta afecta principalmente a los grupos vulnerables.

Los tipos de violencia son:

Verbal

Emocional- Psicológica

Económica

Física

Sexual

 

En la charla estuvieron presentes autoridades educativas de la institución y personal de vinculación.

Deja un comentario