Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
LANZA IMJU CONVOCATORIA PARA BECAS

LANZA IMJU CONVOCATORIA PARA BECAS

Con el propósito de convertirse en un apoyo adicional para los jóvenes en sus aspiraciones y en poder continuar con sus estudios, el Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer la convocatoria para la beca PROASE (Programa de Apoyo y Seguimiento Escolar), que beneficiará a jóvenes estudiantes de Secundaria y Preparatoria.

 

Gabriel Núñez, director del IMJU (Instituto Municipal de la Juventud), hizo el anuncio en Casa Haas, en conferencia de prensa con directores de Secundarias y Preparatorias.

 

El funcionario explicó en detalle que la recepción de documentación será a partir de este día y hasta el 10 de febrero; además, por instrucciones del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se hará una ampliación en el horario de la Paramunicipal, de 8:00 hasta las 18:00 horas, para que los jóvenes tengan un mayor margen de oportunidad para la entrega de documentación.

 

Núñez exhortó a todos los jóvenes que cursen Secundaria y Preparatoria a que acudan al instituto y aprovechen este beneficio; y pidió a los directores de las distintas instituciones trabajar en conjunto para lograr que este beneficio llegue a las personas que realmente lo necesitan.

 

La beca PROASE consta de un total de 700 becas, 350 para Secundaria, con un apoyo mensual de 300 pesos y 350 becas para Preparatoria, con un apoyo mensual de 400 pesos, que incluye todo el ciclo escolar, a excepción de los meses de vacaciones.

 

En un esfuerzo por mantener vigente una preocupación compartida con este respaldo social y a fin de impulsar a que los jóvenes no descuiden su entrega y disciplina, existirá un seguimiento permanente cada dos meses, a fin de corroborar que el joven continúe estudiando y que a la vez siga manteniendo su promedio mínimo requerido.  Esto, con el propósito de que si no cumple con su compromiso la oportunidad se le brinde a otro joven.beca proase proase 3 proase 1

Deja un comentario