Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
RETOMA EL IMJU CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN ESTA SEMANA SANTA

RETOMA EL IMJU CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN ESTA SEMANA SANTA

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Municipal de la Juventud retomó la campaña “Sé valiente, si tomas no manejes”, a fin de concientizar a la sociedad sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad.

El director del IMJU, Gabriel Núñez, manifestó que esta campaña va enfocada principalmente a los jóvenes, quienes en esta temporada aumentan su ingesta de alcohol, con lo cual suelen ser más propensos a usar el automóvil en estado de ebriedad.

Afirmó que una de las prioridades de la administración del Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, es la juventud, por eso es que se está buscando acercarse a los jóvenes y mediante esta campaña alertarlos para que si van a tomar lo hagan responsablemente.

Con la campaña “Sé valiente, si tomas no manejes” se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica, otorgando 12 mil folletos que buscan concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que podría traer una acción imprudente avivada por el consumo de bebidas embriagantes.

De acuerdo a cifras del INEGI,  el alcohol es causante de los accidentes viales que involucran a jóvenes, lo que provoca lesiones de gravedad e incluso alguna discapacidad.

Además, en temporadas como Semana Santa el aumento del consumo de alcohol se dispara al 100 por ciento entre jóvenes de 14 a 25 años, siendo la principal adicción que se genera en estas fechas.1 2 3

Deja un comentario