Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
LLEVAN IMJU Y CIJ CLÍNICA MÓVIL PARA LA ATENCIÓN DE TABAQUISMO A JÓVENES ESTUDIANTES

LLEVAN IMJU Y CIJ CLÍNICA MÓVIL PARA LA ATENCIÓN DE TABAQUISMO A JÓVENES ESTUDIANTES

Con el objetivo de acercarse a los jóvenes y ser un apoyo en la prevención de adicciones, el Instituto Municipal de la Juventud, en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, visitaron la Escuela Secundaria Nueva Generación, de la Colonia Santa Teresa, con la clínica móvil para la atención del tabaquismo.

Siguiendo las instrucciones del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, de cumplir con las promesas hechas mediante el programa “El Presidente toca tu puerta”, el IMJU llevó el apoyo requerido a los jóvenes estudiantes de dicha Secundaria.

Con el apoyo del CIJ, los jóvenes recibieron por parte del personal una plática de introducción acerca de las adicciones y cómo prevenirlas, para después dar paso a la prueba de espirometría, con la cual se busca detectar casos de estudiantes con problemas de tabaquismo, para darles la atención requerida.

Gabriel Núñez, director del IMJU, dijo que es de suma importancia apoyar a jóvenes como los de la Secundaria de Santa Teresa, quienes a pesar de no contar con todos las herramientas necesarias, día a día se presentan en la escuela con el objetivo de prepararse y buscar un futuro mejor.

“Queremos ser un apoyo para estos estudiantes, los cuales buscan prepararse y evitar que se distraigan y caigan en alguna adicción. Empezamos con el tabaquismo, ya que es una adicción que muchas veces los jóvenes no ven la gravedad de esta, sin embargo, puede llegar a ser el comienzo para el uso de adicciones más fuertes y peligrosas”, señalo.

Trabajar en conjunto para prevenir y dar seguimiento a los jóvenes con adicciones fue una de las principales tareas que se acordó llevar a cabo en conjunto con el CIJ en la pasada firma de convenio entre ambas instituciones.caravana tabaquismo 3 caravana tabaquismo 2 caravana tabaquismo 1

Deja un comentario