Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Lleva IMJU conferencia de violencia en el noviazgo a el Roble

Lleva IMJU conferencia de violencia en el noviazgo a el Roble

Lleva IMJU conferencia de violencia en el noviazgo a la sindicatura de El Roble
APRENDEN A IDENTIFICAR LA VIOLENCIA.

Con el firme propósito de mantener una juventud prevenida ante las señales de la violencia que pueden suscitarse en la relación del noviazgo, el Instituto Municipal de la Juventud llevó la conferencia “Mi autoestima vs la violencia” a la Escuela Secundaria Tomás Peraza de la Sindicatura de El Roble.

Ahí, los estudiantes pudieron conocer desde cómo identificar que su relación está siendo violentada, hasta cómo prevenirla y/o erradicarla por medio de quererse y aceptarse a sí mismos.

“Hay ocasiones que no sabemos que estamos siendo violentados, y este tipo de conferencias nos sirven para encender esos focos rojos …porque sabemos que es una etapa en donde se da el noviazgo y por eso hay que estar prevenidos”, dijo Reynaldo González Meza Director de la paramunicipal al dar la bienvenida.

Además, se dijo estar contento de estar por vez primera en las instalaciones e hizo el compromiso de regresar cuantas veces lo solicitaran los alumnos.

Por su parte el Director del plantel, José Ramón Raygozo, invitó a los jóvenes a tratarse con respeto y remarcó la importancia que tienen los valores en las relaciones.

“Esta etapa en la que ustedes están es de las más difíciles, ya que cuando todo lo malo lo vemos en las personas que nos quieren y no nos damos cuenta que sólo quieren corregirnos… por eso este tipo de pláticas es muy importante y espero que les deje aprendizaje”, expresó.

 

1 2 3 4

Deja un comentario