Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
IMPARTE IMJU Y CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL PLÁTICA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, EN EL INSTITUTO CULTURAL DE SINALOA

IMPARTE IMJU Y CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL PLÁTICA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, EN EL INSTITUTO CULTURAL DE SINALOA

“Por ahora, podemos estar jugando con las adicciones, pero en realidad estamos jugando con nuestra vida”. Es una frase que remarcó la Licenciada Margarita Sánchez Santos, Trabajadora social del Centro de Integración Juvenil, la mañana de hoy en el ICS, al impartir la charla “Daños causados por el tabaco y el alcohol”. Donde los alumnos de preparatoria presentes, pudieron conocer principalmente los daños que causan a su cuerpo y los órganos que se ven afectados.

“Las edades vulnerables para entrar al consumo son de los 10 a los 19 años y se inicia en tres lugares, uno en casa, dos en la calle o tres en la escuela, esto porque ya lo vemos normal o bien para quedar bien con los amigos”, explicó Sánchez Santos. Así, dentro de las consecuencias que causa el tabaquismo se encuentran, problemas respiratorios como Asma y Bronquitis, dificultades para realizar actividades físicas, mal aliento, dientes amarillos, y cáncer en el estómago, laringe, vejiga, riñones y pulmones.

En cuanto al alcohol se refiere, la voluntaria Mónica Manjarrez dijo que, en un grado de consumo muy elevado se encuentra, desde, lo que a los jóvenes en ocasiones les parece gracioso, como los mareos y lagunas mentales, hasta úlceras en el estómago, cirrosis y pancreatitis. Además de dejarles en claro que deben tener especial cuidado porque ni dormidos pueden estar seguros, ya que el organismo se encuentra dañado y al no mandar las señales como normalmente lo hace, pueden morir ahogados con su propio vómito.

1 2 3 4 5

Deja un comentario