Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/imju/wp-config.php on line 38
Llevan programa Súbete y Reacciona a Dorados de Villa.

Llevan programa Súbete y Reacciona a Dorados de Villa.

Llevan programa Súbete y Reacciona a Dorados de Villa

IMJU, DIF Y COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN VIAL

Ante el incremento de tiempo libre que tengan los jóvenes por el inicio de vacaciones de verano y el riesgo que pueden tener al no medir las consecuencias de sus actos, el Instituto Municipal de la Juventud de la mano con Sistema DIF Mazatlán y la coordinación de Educación Vial, se encuentran trabajando con campañas de prevención en las colonias.

La tarde de hoy, tocó el turno a Dorados de Villa con la actividad “Súbete y Reacciona, diviértete y no lamentes”, la cual  consiste en fusionar una plática de consumo responsable del alcohol y las obligaciones como conductor y peatón, con la actividad de montar una bicicleta y tratar de pedalear sobre la ciclo-vía, esto con los googles simuladores de grado de alcohol.

Y así entre risas y bromas, los jóvenes experimentaron lo difícil que puede llegar a ser el conducir en estado de ebriedad.

Reynaldo González Meza Director del instituto, dijo que es un tema que deben conocer a fondo y más aun concientizarse en ello, además los invitó a  tomar las precauciones necesarias para conservar su salud.

“En estos momentos de vacaciones los jóvenes van a tener mucho tiempo libre, y si les damos las herramientas necesarias para que tengan las debidas precauciones y los tenemos ocupados en cosas positivas y de productividad para ellos y su comunidad muy,  difícilmente caerán en malas decisiones”, acotó González Meza.

Por su parte Irma Cornejo Valdovinos integrante de la Coordinación de Educación Vial, remarcó los factores de riesgo con los cuales deben tenerse especial cuidado, entre ellos se encuentra: La velocidad, el alcohol, el uso del celular, el no usar cinturón adecuadamente y no usar casco.

“La velocidad combinada con el consumo del alcohol jamás debe de hacerse, hace que no reaccionemos como debería, y causan accidentes en donde se puede perder hasta la vida”, remarcó en la charla.

1 2 3 4 5

Deja un comentario